Niños de la Institución Educativa Emilia Barcia Bonifatti, entregaron volantes en el día del medio ambiente

  • Mensajes que ellos mismos confeccionaron al lado de sus padres y docentes del mencionado centro de nivel inicial.

Debido a que la directora del colegio inicial, Betsy Ramírez Pasmiño, se encontraba haciendo gestiones propias de su alto cargo, se pudo dialogar con la subdirectora Prof. Doris Palestini Ruiz, quien mencionó que ese centro educativo inicial, formaban a más de mil niños, en dos turnos.
Ella contó sobre la actividad que en pocos minutos desarrollarían a fin de concientizar a los menores, así como a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente. Y es que, a diferencia de otros colegios, los menores del Barcia Bonifatti repartieron volantes alusivos a la fecha, a las personas con las que se cruzaban.
Volantes que fueron hechos por ellos, ayudados lógicamente por sus padres, docentes y auxiliares. Los mensajes hacían un llamado a cuidar el planeta. El mundo.
“Creo que falta más cultura, más conciencia para el cuidado del medio ambiente, de nuestra casa natural. Tenemos malos hábitos, muchos siguen arrojando desperdicios al piso, no en el tacho de basura. Van en motocarros o en colectivos, sacan sus manos y arrojan papeles, bolsas, semillas, escupen, etc.
Hoy los niños del Barcia, junto a los docentes, auxiliares y algunos padres de familia, saldrán por las calles alrededor del colegio para entregar volantes que ellos mismos han confeccionado, donde se hace un llamado a cuidar el planeta. Hace años estamos sufriendo de varias contaminaciones, las nuevas generaciones no deben permitir más esto, por eso se les tiene que formar desde ahora”, habló la subdirectora.