Alrededor de 200 alumnos de instituciones educativas del distrito de Ramón Castilla (Loreto), participaron de las sesiones de cuentacuentos que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
En la actividad, los niños y niñas recibieron mensajes que promueven valores, cuidado del medio ambiente, comunicación familiar y fortalecimiento de habilidades sociales.
Los alumnos pertenecen a las instituciones educativas Carlos Patricio Olórtegui, Miguel Acosta Oyarce y Pastor Valencia Peña, esta última ubicada en el Centro Poblado de Cushillococha.
Durante las narraciones orales se practicaron artes escénicas y se hicieron uso de títeres. Los niños y niñas participaron también de talleres de pintura, pusieron en práctica su creatividad y plasmaron algunos de los valores transmitidos por los cuentos narrados.
Esta primera actividad de sensibilización con instituciones educativas en la zona del Trapecio Amazónico forma parte de las acciones para la prevención del consumo indebido de drogas y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016. (WGN)
Lo Último
Niños de instituciones educativas de Caballo Cocha
Date:






