Niños de Belén presentan obra musical: La Soledad

-Mostrando la importancia de lo que nos rodea 

Bajo la melodía de Amazonía, del Circo du Soleil, los niños integrantes del proyecto «Emprendedores» de Belén de la Restinga, presentarán la obra musical La Soledad, este sábado 15 a partir de las 5 de la tarde en el frontis de esta organización, la misma que se encuentra de aniversario celebrando sus 15 años de creación.

Este musical, explica Yogan Pérez, educador, forma parte de uno de los regalos que preparan los niños que intervienen en el proyecto para esta organización, la misma que viene apostando por un cambio en este distrito a través del trabajo comunitario.

 

«Es una obra de 7 personajes en el cual vamos a mostrar un musical Amazonía del Circo du Soleil, la idea es mostrar la importancia de los animales, nuestra vegetación y el río para el ser humano, y que se den cuenta que sin ellos nos vamos a quedar solos, es por eso el nombre de la obra «La Soledad», a manera de mostrar a los jóvenes de la regiones donde culturalmente se tiene muy poco conocimiento de cómo afrontar el problema que ya se está dejando sentir como es el calentamiento global, y que ellos no pueden hacer nada de cómo manejar la basura y cuidar su medio ambiente porque no tienen el conocimiento de cómo hacerlo».

 

Es por ello que a través de la obra pretendemos que se entienda la importancia de la vegetación y los animales  para el ser humano como tal.

 

Los niños cómo han visto la expectativa de trabajar una obra bajo ese contexto

La primera obra fue Peter Pan, lo montaron a los tres meses, este musical fue choque emocional como de conocimiento para ellos, son niños de 9 a 11 años, que se están dando cuenta de muchas cosas en el presente que están viviendo, es obvio que se debe trabajar mucho con ellos para que puedan adaptarse o adquirir el conocimiento que a ellos queremos enseñar, cómo ellos deben protegerse, más que todo el trabajo ha sido cómo ellos nos pueden ayudar y cómo pueden ayudarse ellos mismo.

 

Asimismo, no dudó en hacer una invitación a la población a participar en esta presentación, «Esto lo hago a nombre de Emprendedores y La Restinga, dado que ellos son los que cubren este proyecto,  para que vengan y vean a estos jóvenes que están luchando por adquirir y llenarse del conocimiento del arte que es lo que les va a mostrar otra herramienta de vida y otra salida en un futuro, otra perspectiva de vida. (MIP)