Niños colaboran con la limpieza en Belén

  • Ejemplo a seguir por los adultos
  • Socialización en torno al tema está dando resultadosBASURA

La Municipalidad de Belén ha iniciado una agresiva campaña de socialización en torno a la problemática de la basura en el distrito, fundamentalmente en pueblos jóvenes y asentamientos humanos, donde niños se han convertido en ejemplo sobre cómo se debe colaborar con el recojo de residuos sólidos.
Hay padres que evidentemente orientan a sus hijos para que colaboren con tales acciones que ayudan a mantener sus calles limpias, sin cerros de basura que despiden olores nauseabundos y que atentan contra la salud de los vecinos.
En cuanto llega el personal de limpieza con las motofurgonetas, muchos niños salen de sus casas sacando la basura para colocarlos en estos vehículos a fin de que sean trasladados a los puntos de acopio, situación que debe ser imitada por algunos adultos que son renuentes a apoyar estas medidas sanitarias.
Sandra Pizango es una trabajadora que está difundiendo en las redes sociales la respuesta muy positiva de la población ante esta situación que está permitiendo que Belén sea un distrito limpio y sano. (MDB)