- Autoridades en su conjunto derivaron informe a la directora de la Ugel Maynas para las acciones de ley
- Comisión de trabajo estaría viajando hacia dicha localidad para solucionar el problema
El representante de la comunidad de Orán bajo Amazonas, comprensión del distrito de Las Amazonas, Segundo La Torre Chauca, en su calidad de 2do. Accesitario del Juzgado de Paz no letrado de dicha zona, sostuvo una reunión informativa en el despacho de la directora de la Ugel Maynas, Lic. Evelin Consuelo Arévalo Vargas, la misma que estuvo acompañado del profesor Santos Rubén Huanaquiri Fachin, jefe del Área de Gestión Pedagógica y del asesor administrativo Enrique Mendieta Flores, habiéndoles mostrado el actual descontento y malestar que vienen sufriendo los padres de familias y alumnado en general de la institución educativa primaria y secundaria de menores No. 60201, por las constantes faltas de la directora, Carmina Saldaña Chujutalli y de algunos profesores contratados, retrasando el aprendizaje de la población estudiantil.
Estas visibles irregularidades que se vienen suscitando en la IE No. 60201 de Orán bajo Amazonas, fue reforzada con documentos firmados por las demás autoridades de dicha localidad, entre ellos, el alcalde delegado del centro poblado de Orán, Segundo La Torre Trujillo, teniente gobernador, Telésforo Ramírez Carihuasari, la señora juez de Paz No Letrado, Merci Aspajo Tangoa, los mismos que fueron entregados a la directora de la Ugel Maynas para su respectiva atención a efectos de tomar las acciones correctivas sobre el particular.
La autoridad educativa y demás funcionarios de la Ugel Maynas, tras escuchar atentamente las graves acusaciones del representante de la localidad de Orán, se comprometieron en una fecha próxima y de manera inopinada viajar hasta dicha localidad con la finalidad de tratar de solucionar este álgido problema que viene causando la actual directora, Carmina Saldaña, en detrimento de la población estudiantil y por ende de la educación loretana.
«Felicita al señor La Torre Chauca, por trasmitir este tipo de irregularidades que aquejan a la educación en general, con ello, demuestran el interés de tratar de sobresalir del ostracismo en que viven los pobladores amazónicos ante este tipo de docentes que empañan la imagen de nuestra educación con las faltas injustificadas, pese a que ellos mismos, muchas veces solicitan ser nombrados en un determinado caserío y una vez logrado sus propósitos, buscan las sinrazones para tratar de justificar sus inasistencias a sus centro de labores con el único propósito de permanecer en la ciudad», indicó la profesora Evelin Arévalo, directora de la Ugel Maynas. (GL)