Niños celebraron su Día con paseo por el puente Nanay

  • Momentos únicos que luego permanecen por siempre en la memoria.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Niño, en esta fecha se recuerda la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989.
La Declaración de Ginebra, aprobada en 1924 por la Sociedad de Naciones, fue el primer documento en reconocer los derechos específicos de los niños y la responsabilidad de los adultos hacia ellos.
Sin embargo, después de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, se consideraron necesarias modificaciones a la Declaración de Ginebra.
La Convención sobre los Derechos del Niño es un texto que tiene que ser cumplido por todos los países que la han firmado. En donde también aparece el nombre plasmado de Perú.
Por la fecha especial, entusiastas docentes de diversos colegios de nivel inicial y primeros grados, contrataron muchos colectivos, los mismos que fueron adornados con globos y pancartas alusivas a la fecha; para desplazarse hasta la zona de Bellavista Nanay.
Principalmente sobre el puente que llega a una huerta, para desde ahí las docentes explicarles a los menores la unión de los ríos Itaya, Nanay y Amazonas. Y en forma sencilla, sobre lo que ha ocurrido recientemente con la sequía, que poco a poco va quedando atrás.