Niño que fue envenenado pro su madre ya se encuentra estable

Está estable. El pediatra del Hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta Vigo, dio a conocer que el pequeño de cinco meses, cuya madre le dio de tomar gaseosa con veneno para rata, se viene recuperando rápidamente.

«Por suerte no ha sido una gran cantidad de veneno que le dio su mamá, además desde que llegó al hospital los médicos le dieron los primeros auxilios, logrando restablecer al niño», indicó el pediatra.

 

El niño actualmente se encuentra en el área de pediatría bajo el cuidado de médicos y enfermeras ante cualquier complicación, el médico dijo que el niño presentaba vómitos y diarrea, producto del envenenamiento, lo cual le causó un cuadro de deshidratación que felizmente ya está controlado.

 

Sobre la permanencia del niño en el hospital, el médico dijo que eso ya depende del Ministerio Público, quienes actualmente tiene la custodia del pequeño, cuya alta sólo lo va a decidir el fiscal que está investigando el caso en coordinación con los médicos del Hospital Iquitos, mientras tanto el niño continuará en el hospital. (G.Ross)