Mujer intenta matar a su hijo de 4 meses de nacido por el amor de un hombre

Por el amor de un hombre, Rosa Pacaya de 26 años de edad, trato de matar a su hijo de tan solo cuatro meses de nacido dándole de tomar gaseosa mezclada con veneno para ratas.

Los hechos se registraron en el AH Inka Roca, lugar donde Rosa Pacaya vivía con Marco Macca Tatanta, quien según contaron sus hermanas, cansado de los celos enfermizos de Rosa, tomó la decisión de separarse, por lo que la noche del último martes le pidió que se fuera de su casa.

 

«Mi hermano conoció a Rosa cuando ella estaba embaraza de tres meses de otro hombre, pero eso no le importó porque él la quería, pero los problemas empezaron cuando ella empezó a celarlo y eso lo cansó», indicó Letty Ríos Tananta.

 

Luego de la discusión con su conviviente, Rosa Pacaya salió molesta con su hija de tres años y su pequeño en brazos diciendo que va a matarse tomando veneno.

 

Al cabo de algunos minutos, Rosa fue a la casa de una de sus amigas, donde sin que nadie se diera cuenta dejó a sus hijos, para luego huir. En ese trayecto, Rosa cayó desmayada, siendo auxiliada por sus ex cuñadas, quienes dijeron que horas antes había amenazado con matarse y matar a su hijo porque pensaba que por el niño, Marco no la quería.

 

«Cuando yo escuché el escándalo salí con el niño en brazo, y al enterarme que había tomado veneno le pregunté si a su hijo le había dado veneno y ella me dijo que sí, por lo que de inmediato lo llevamos al hospital donde por suerte le salvaron la vida», con su amiga.

 

Enterados de lo que había ocurrido los vecinos llamaron a la policía, finalmente Rosa fue conducida a la comisaria 9 de Octubre, donde negó haber dado de tomar el veneno a su hijo, indicando que sólo quería asustar a Marco Macca, por la tarde Rosa Pacaya fue internada en la carceleta del poder judicial, de donde sería trasladada al penal en las próximas horas por intento de homicidio. (G.Ross)