Niño fue herido en el rostro por mordedura de perro

  • Menor fue llevado de emergencia al Hospital Regional.

Un niño de 3 años quedó herido tras ser atacado por un perro, quien le provocó lesiones en el rostro debido a sus mordeduras, tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias para recibir asistencia por parte del personal de salud.
El hecho se registró en el pasaje 2 de Agosto del asentamiento humano 15 de Marzo ubicado en el distrito de Punchana, según los testigos, el menor había incomodado al perro intentando jalarlo de su cola, lo que provocó la acción violenta del animal, atacándolo con varias mordidas.
“El niño estaba jugando cerca del perro, quería agarrarle su cola, parece que eso no le gustó al perro y por eso le mordió en la cara, parece que fueron varias mordeduras porque tenía diversas lesiones”, contó uno de los vecinos que fue testigo de lo ocurrido.
De manera inmediata el niño fue llevado al Hospital Regional, ingresando al área de emergencias donde recibió el apoyo del personal de salud, quienes curaron las heridas y de inmediato realizaron suturas para evitar alguna complicación en la salud del menor.
Debido al ataque y la necesidad de análisis para descartar la posibilidad de transmisión de enfermedades, el menor tuvo que quedar internado en la sala de emergencias, recibiendo la atención de las enfermeras y acompañado en todo momento de sus padres.
Según indicaron los vecinos, el perro que protagonizó el ataque no es violento, por lo que aseguran que el hecho se produjo debido a la incomodidad que le habría provocado el niño con la intención de cogerlo de sus extremidades, especialmente de la cola.
Ante lo ocurrido, los moradores aseguraron que se encontrarán más vigilantes de los niños, debido a que un descuido pudo haber provocado lesiones mayores y de consideración en la integridad de uno de los pequeños moradores de su humilde asentamiento humano.
(K. Rodriguez)