Niño de cuatro años muere ahogado

– En obra de agua potable que tiene año y medio sin terminar en Caballo Cocha

Con llanto, gritos de dolor y desesperación quedó la señora Karin Macuyama Viena, al encontrar en el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad, el pequeño cuerpo de su menor hijo de apenas 4 años de edad de nombre de Brand Guerrero Macuyama.

El lamentable hecho, ocurrió el día de ayer al promediar la 1:30 pm, en una de las zanjas de gran profundidad que se ubica en la calle Ayacucho con 14 de Marzo, en la obra  de agua potable y desagüe de Caballo Cocha que viene ejecutando el Gobierno Regional de Loreto por administración directa desde el mes de julio del año 2010.

 

«En varias oportunidades hemos rescatado a niños que se cayeron en estas zanjas de la muerte, porque desde que se inicio la obra en el mes de julio del año pasado nunca se tuvieron las mínimas medidas de seguridad y ahora cobra su primera víctima, es una lástima que la empresa constructora y la subregión de Ramón Castilla no hayan podido concluirlo dicha obra que tiene año y medio retrasada; a pesar que existe presupuesto propio de 5 millones de soles perteneciente al shock de inversión que transfirió el Gobierno Central al Gobierno Regional de Loreto en el año 2009, manifestó indignadamente el gobernador de la Provincia Ramón Castilla, Lic. Javier Sánchez Echevarría.

 

Cabe mencionar la preocupación y reiteradas gestiones del alcalde de Caballo Cocha, Ing. Julio Kahn,  para que esta obra se concluya,  porque estaba paralizada, y a la vez atrasando la inversión municipal en la construcción de calles y avenidas de la ciudad, priorizadas en el presupuesto participativo.

 

Finalmente, el pueblo de Caballo Cocha y las organizaciones populares, marcharán mañana exigiendo mayor seguridad, seriedad y compromiso ante las oficinas del gobierno regional de Caballo Cocha, ante el Ministerio Público y la Policía Nacional para que desgracias como éstas no se repitan y no se queden impunes. (WGN)