Niño de 10 años es mordido por feroz perro Rottweiler

-En la zona de las Malvinas Punchana

Cuando regresaba de la participar en una actividad religiosa, el pasado domingo 18  aproximadamente a las ocho de la noche, el niño de nombre Anthony Vega Chota de diez años de edad, cuando pasaba por la casa del Pasaje Las Malvinas No. 22  fue atacado por un perro Rottweiler que le mordió en la pierna izquierda provocándole heridas profundas que prácticamente le han imposibilitado caminar.

La señora Betty Chota, madre del niño, indicó que la propietaria del perro es la vecina Bejané Manguinuri Sánchez, quien hasta la fecha no se hace responsable del tratamiento médico del menor. Asimismo, indica que cuando concurrió a la Comisaría de Punchana para denunciar el hecho, recibió maltrato de parte de los efectivos policiales que se negaron a atenderla, pero a tanta insistencia logaron derivarla a la División Médico Legal del Ministerio Público.

 

Asimismo, la progenitora del menor solicitó que los dueños del feroz perro se hagan cargo de la salud del menor, pues por no poder caminar no está asistiendo a la escuela y su salud podría empeorar debido a la falta de oportuna atención médica. (WGN)