Niña salva de morir arrollada por ómnibus de transporte público

-Accidente ocurrió en los cruces de Castilla con Sargento Lores cuando padre e hija se dirigían a su domicilio Foto accidente 1

Cerca de la una de la tarde de ayer, la menor de las iniciales G.V.A.A (03) salvó de morir arrollada por un ómnibus de transporte público de placa de rodaje Nº UY-1368, conducido por Jorge Vargas Marapara (42). El accidente se registró en circunstancias que Héctor Hugo Arévalo Salas (30) llevaba a su pequeña a bordo de su motocicleta Honda, modelo Bros, de palca Nº L1-5353, luego de haberla recogido de la I.E.I. «Junta de Defensa de la Infancia».  Fuentes policiales informaron que las víctimas se encontraban estacionados en las esquinas de Sargento Lores con Ramón Castilla y junto a ellos, el vehículo mayor, ya que ambos estaban esperando que las luces del semáforo cambiaran a verde para emprender la marcha, es allí que ambos vehículos doblan la esquina, y al momento de girar el carro arremete contra la motocicleta que queda bajo las llantas traseras del ómnibus y arrastras más de dos metros al papa y a su hija, a pesar de los constantes gritos del progenitor, el chofer seguía la marcha y recién se dio cuenta a través del retrovisor minutos después del accidente.  Personas que pasaban por el lugar auxiliaron a las víctimas y segundos después llego Roosvert Falcón, efectivo de la comisaría Iquitos para la intervención del caso.

El padre al ver la situación de la niña tomo un motocarro y la llevó de emergencia hasta el HRL, donde fueron atendidos por los médicos de turno, quienes diagnosticaron para la menor, herida penetrante en la región posterior de la pierna derecha y para el papa, herida cortante, rodilla derecha. El caso fue puesto a disposición en la comisaría del sector. (C. Ampuero)