Un descuido de su madre hizo que una niña de tan solo 8 meses de nacida pierda la vida ahogada. Cerca de las 12 del día de ayer en el AH 21 de Setiembre, en la calle Los Triunfadores del distrito de Punchana, dejó de existir Nacandra, luego que cayera al agua desde la hamaca donde se encontraba durmiendo.
Lady Urquía, madre de la menor dijo que dejó a su pequeña por 15 minutos durmiendo en la hamaca para que se vaya a cocinar en la casa de una vecina debido a que las aguas habían inundado parte de su cocina en su precaria vivienda, en el lapso de ese tiempo cuando regresó nuevamente a su casa, se dio cuenta que su criatura no se encontraba en el lugar donde le había dejado por lo que la desesperada madre comenzó a buscar a su retoño por toda la casa encontrándola minutos después flotando en el agua sin vida.
«Es increíble que mi hija esté muerta, si yo la dejé durmiendo en la hamaca, por eso fui donde mi vecina a cocinar, cuando regresé para decirle a mis hijas que se cambien para ir al colegio, no encontré a mi bebita en la hamaca, no sé como se pudo caer, sus hermanas no escucharon nada, la busqué por toda mi casa y no me imaginaba verla flotando sin vida en esa agua cochina», dijo entre lágrimas la desconsolada madre.
A pesar de del mal estado en que se encuentran los puentes de madera por este sector, agentes de la unidad del 105 llegaron hasta el lugar para constatar el cadáver de la menor, quien fue llevada a otra vivienda en donde le pusieron sobre una mesa y la taparon con una sábana blanca hasta la altura del cuello, minutos después los efectivos del orden dieron cuenta a la comisaría del sector y fiscalía de turno para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)