- La pequeña Aitana Ariel falleció en el distrito de El Agustino. Sus familiares retornan hoy a Iquitos para darle el último adiós
Una tragedia enluta a una familia loretana. Una niña de tan solo 4 años, identificada como Aitana Ariel Gonzales Ruiz, perdió la vida el último sábado en Lima, luego de ser aplastada por una pared que se desplomó en una vivienda ubicada en la zona de Puente Nuevo, distrito de El Agustino.
Según se conoció, el accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, cuando la menor se encontraba junto a su madre tendiendo ropa. De pronto, una pared contigua colapsó y cayó sobre la pequeña, causándole graves heridas que terminaron con su vida de forma inmediata.
La familia, que se trasladó a la capital por motivos laborales del padre, quedó devastada por la repentina pérdida. “Nos comunicaron que mi hijita murió aplastada la tarde del sábado. No lo podemos aceptar, estamos destruidos”, expresó entre lágrimas un familiar cercano.
Los restos de Aitana serán trasladados hoy a la ciudad de Iquitos, donde será velada y sepultada junto a sus seres queridos. El velorio se realizará en la calle 04 de Octubre, manzana Z, lote 11, del asentamiento humano Fernando Meléndez, en la vivienda de su abuelo, a espaldas del INIA.
La familia solicita el apoyo solidario de la ciudadanía para cubrir los gastos del traslado, velorio y sepultura. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de Yape o Plin a los números 920406195 (Margoth Torres) o 977236311 (Jaime González).
Cada ayuda, por pequeña que sea, significará un alivio para esta familia que hoy atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Los vecinos y amigos han mostrado su solidaridad, acompañando a los padres y hermanos de Aitana en este doloroso proceso.
El lamentable accidente ha conmovido a la población de Iquitos, que se une en oración por el descanso eterno de la pequeña Aitana Ariel, víctima de un hecho que refleja las precarias condiciones de vivienda que aún persisten en diversas zonas del país. (K. Rodriguez)






