- Su madre tuvo que correr la misma distancia para rescatar a su hija
Una desesperada madre, corría tras su hija quien le dejaba una cuadra de distancia, “hija no te vayas”, “mi amor detente”, “amor ya no corras por favor”, eran las palabras que se alcanzaba a escucharla.
Cuando Kelly Beltrán Montes de 45 años de edad pasaba por la comisaría de Punchana, se detuvo en el lugar, pidió el apoyo a dos efectivos policiales, quienes alertados por la madre de familia, tomaron su motocicleta y retuvieron a la menor en el frontis del grifo IP de la avenida La Marina.
La menor estaba completamente sudada, llevaba una mochila sobre su espalda y cuando le preguntaron por qué huía de su madre, ella respondió que “me estaba haciendo tarde y me estaba yendo a su curso de natación en el parque zonal, allí me están esperando mis compañeros y mi profesor, no sé por qué mi mamá me sigue de esa manera”, dijo la menor a la policía.
La madre dijo que su menor hija corrió aproximadamente sin parar cerca de 5 kilómetros, es decir, desde de la segunda zona de la carretera Santa María en Masusa hasta la avenida La Marina con Trujillo, en donde solicitó apoyo a los agentes policiales.
Tras esta situación, la adolescente de 17 años que por ahora cursa el 4to. año de secundaria en un colegio del distrito de Punchana, fue llevada a bordo de un carro del serenazgo de este distrito junto a su madre a su domicilio.
Cuando la menor fue rescatada por los agentes, la madre contó que su hija fue diagnosticada por un médico del Hospital Regional de Loreto con esquizofrenia, “hace tres meses que mi hija fue diagnosticada con esa enfermedad, ella está en tratamiento, de la nada le vino esa enfermedad, una vez cuando llegó de su colegio a casa ya vino así enferma. Algunos me dicen que ella quedó así cuando jugó con sus compañeros la ouija, desde ese entonces comenzó a hablar solita, a conversar y reírse como si estuviera con sus amigas. Ahora se le dio por salir corriendo sin parar hasta el parque zonal, ella no tiene clases de natación allí, todas sus clases eran en su colegio. Hace dos semanas que no se va porque empezó con esta enfermedad”, dijo la madre.
Tras esta situación, la adolescente quien no estaba pasando sus controles en el hospital, nuevamente será llevada por su progenitora hasta el nosocomio para que continúe con su tratamiento y evitar cosas peores más delante.
(C. Ampuero)





