«Necesitamos un techo para empezar a tener nuestras cositas nuevamente»

Emérita Hidalgo, damnificada de Belén.

-Emérita Hidalgo Rojas, damnificada que pide apuren con «Techo Digno»

-Aunque dicen que recién van a construir las casas cuando merme el río.

En medio de tanta necesidad, las personas que resultaron damnificadas del último incendio de Belén, ponen en una balanza imaginaria las donaciones y caen en la cuenta que lo más urgente para ellos es tener un espacio propio donde vivir, en tal sentido esperan la construcción de «un techo digno».

Emérita Hidalgo, damnificada de Belén.
Emérita Hidalgo, damnificada de Belén.

«No tenemos donde estar ni tenemos qué manejar, después de tener. Y ahora gracias a los que nos están donando, estamos superando esta mala suerte que nos ha tocado vivir, es una desgracia realmente que con nuestra fe también la afrontamos», reflexionó Emérita Hidalgo Rojas, de 50 años de edad, quien vivía en su casa con sus hijos y nietos.

«Nosotros quisiéramos más que todo nuestra casa para no estar en una parte reducida, si bien agradecemos pero más necesitamos un techo para volver a empezar a tener nuestras cositas, es nuestro deseo, esperamos que las autoridades nos puedan apoyar lo más pronto.

Aunque dicen que cuando merma el agua recién van a construir las casas, dicen que está viniendo a todo full el agua, que no para, yo quisiera que ese techo digno para nosotros que somos gente humilde y hemos hecho un esfuerzo de hacer nuestras casas.

En mi caso, hicimos más alto mi casa porque este año (el año pasado) la creciente ha sido grande, el agua ha subido demasiado, más que otros años, yo pido que las casas tienen que ser altas como de tres pisos porque si la inundación llega hasta la segunda planta o emponado podremos ocupar la última planta», señaló ante el temor que la inundación sea grande otra vez.

Sobre el rumor que corre en relación a que ciertos damnificados están vendiendo lo que les donan, dijo que «no todas las personas son así, hay por ahí una gente, pero no todos. Yo cuido lo que me donan porque esto nos anima a seguir adelante», refirió la damnificada. (DL)