-Estaban libando licor en la vivienda de uno de los agredidos, cuando se registró la gresca que terminó con varios heridos de gravedad
La medianoche de ayer, en el cruce de las calles Palcazu con 16 de Julio, los efectivos de serenazgo de Maynas condujeron a José Paredes Ramírez (49) y Roberto Peña Ramírez (41), hacia el Hospital Apoyo Iquitos, quienes fueron atendidos por el médico Amaral, diagnosticando para Paredes Ramírez, herida cortante cuero cabelludo y para Peña Ramírez, herida cortante brazo izquierdo; asimismo, fue capturado saliendo de su domicilio, sito en calle Blasco Núñez # 19 el autor del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, Erwin Collantes Manuyama (22), (a) «Pichoculo», quien en compañía de los conocidos «Canero y Sapo» agarraron a machetazos a los agraviados de la primera cuadra de Palcazu, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Comisaría de Belén. Posteriormente ingresó al nosocomio la persona de Juan Chávez Villacorta (32), con cortes de arma blanca en el brazo izquierdo agredido por el mismo sujeto.
«Era un griterío, no sabíamos que pasaba, cuando salimos a la calle vimos que unos jóvenes corrían de un lado para el otro, al parecer estaban escapándose de una pelea entre bandas que se había registrado en la calle 16 de julio, esta zona es bien peligrosa, Belén es tierra de nadie, y felizmente los serenos de Maynas llegaron al lugar y lograron reducir a los facinerosos, todos los días hay pelea con cuchillo, machetes y hasta arma de fuego; ojalá que para el próximo año esto baje un poco porque ya no podemos seguir viviendo así», dijo un vecino de la zona que reservó su nombre para no tener problemas.
Los revoltosos fueron trasladados hasta la comisaría Belén para las diligencias e investigaciones del caso. (C. Ampuero)





