*Expresó elalcalde delegado del centro poblado “San Regis”, quien estuvo acompañado de sus colegas de “Naciente del Amazonas” y “San Joaquín de Omaguas”.
Las mencionadas autoridades llegaron hasta el frontis del gobierno regional, exigiendo que se inicien nuevos proyectos o que se concluyan algunas que por ahora han quedado paralizadas. También se pronunció por la salud y educación en su pueblo.
“Hay algunos proyectos que se están frustrando. El alcalde Saboya, en su gestión nos pidió sobre prioridad de algunos proyectos que nos beneficie, se expusieron, pero ahora hay dificultades con el gobierno regional y por ende estamos acá luchando porque se hagan realidad todos los proyectos que las poblaciones anhelamos”, habló.
¿Y creen que con el Fideicomiso les irá mejor en el año 2025?
-Estamos contentos. Los alcaldes dicen que con el apalancamiento que han conseguido ahora ese fondo podrá llegar a más comunidades que antes no fueron favorecidas.
Me parece que ese apalancamiento es una gran ventaja, sobre todo después de la pandemia que nos hemos quedado bien desnivelados en todo sentido, de lo que es oportunidades de desarrollo. De verdad esperamos que sepan cumplir porque las poblaciones ya no soportan más tanto olvido.
¿Y cómo están en salud, en educación?
-Pésimos. Los colegios y los puestos de salud están que se caen a pedazos. En algunos lugares no atienden a la población porque no hay personal de salud. Hay muchas quejas, pero no somos escuchados.