- Declaró María Luz Rodríguez, secretaria general del sindicato de trabajadores del mencionado establecimiento.
Cabe mencionar que el día de ayer hubo asamblea en este centro hospitalario, donde principalmente, se expresaron varios puntos que se gestionan a nivel nacional. Por lo que la CITE, CGTP y FENUTSSA, se estaban reuniendo justamente en esos momentos, con los funcionarios del ministerio de salud.
Sin embargo, María Luz, también dio a conocer que vienen gestionando reuniones en el marco de la negociación colectiva local. “Actualmente contamos con un problema en el hospital regional en torno a la seguridad y salud del trabajador. En el hospital hay muchos compañeros delicados de salud, necesitamos que de manera urgente se reactive nuestro Comité de Seguridad y Salud en el trabajo.
Otro de los puntos importantes en nuestras demandas locales, es emprender una lucha solicitando que sean cambiados varios funcionarios. Uno de ellos, es el de logística. Se ha pedido ese cambio en varias oportunidades, pero el director dice que está evaluando y sigue evaluando.
Hemos hecho denuncias verbales, pero también se ha solicitado documentos a través de la ley de transparencia y no nos han respondido. Se ha enviado a OCI, pero se queda callada. Como sindicato somos el ente fiscalizador y no solo vemos el respeto a los derechos del trabajador, sino también que la institución progrese. Es nuestra casa, acá pasamos la mayor parte del día y debemos cuidarla.
No estamos en contra de la función del director, sino que debe tener a funcionarios que sumen. Nosotros como sindicato, yo como María Rodríguez, no vamos a imponer a los funcionarios, pero acá hay varios nombrados que bien podrían desarrollar esas labores.
Ya depende de ellos que los busquen y evalúen sus currículos, sus hojas de vida, sus perfiles. Y son de planta, o sea, no tendrían que pagarles más, como hacen con los que traen de afuera, eso le cuesta al hospital. Por ejemplo, en logística, ya van 4 logísticos que han traído de afuera y no han llenado las expectativas, los han cambiado y creemos que no por gusto”, remarcó María Luz.





