“Necesitamos grifos flotantes en el Marañón”

– Expresó regidor de la provincia Loreto-Nauta
– Agregó que cada galón de gasolina es vendido a 18 soles entre la cuenca del Marañón y el río Tigre. DSC00024
Otra paradoja de la existencia amazónica. La zona mencionada es una de las principales productoras de petróleo que es explotado hace muchos años. Sin embargo, algunos inescrupulosos llegan en canoas hasta la altura de la comunidad «Miraflores» ubicada en el cruce del río Marañón y Tigre, para vender el galón de combustible a 18 nuevos soles.
Así lo dio a conocer el regidor de la municipalidad de Loreto Nauta Roberto Suárez Villacorta, quien llegó a Iquitos acompañado de su colega Nixon Silvano Tamani.
«Por toda la zona están vendiendo el combustible a un precio muy elevado (18 soles) además hay mucha informalidad a la altura de la comunidad de «Miraflores». No es posible que los usuarios estén pagando precios elevados siendo la zona productora de petróleo, eso no está bien. Estamos solicitando que se ubiquen grifos flotantes que respeten la tarifa de combustibles, solo con su presencia se abaratarían los costos» señaló el joven regidor de Loreto-Nauta.
De otro lado, mencionó respecto a la Hidrovía que aún está en litigio ante el Poder Judicial. «Estamos observando lo que pasa, pero el alcalde Manuel Cárdenas viene solicitando que dentro del proyecto se incluya uno de los puertos principales para Nauta, solo están el de Yurimaguas e Iquitos. Se le ha respondido que dentro de ese proyecto no está la ejecución de puertos y que eso se debe canalizar por la autoridad portuaria» mencionó.