“Necesitamos de manera urgente un Centro de Acogida Residencial para niños especiales”

*Declaró Flor de María Carrasco, directora de la Unidad de Protección Especial de la mujer.

Sus declaraciones, así como las del Defensor del Pueblo, dan una idea clara de lo poco que se está haciendo en Loreto por el bienestar de las mujeres, los niños, adolescentes y adultos mayores. Se están priorizando otros proyectos, sin velar en paralelo por el bienestar de las poblaciones vulnerables.

“A la fecha (2024) estamos atendiendo a más de 1,000 personas en situación de desprotección familiar, anexos a los casos que están desde el año 2018. Como bien dice Defensoría del Pueblo, no tenemos recursos logísticos para atender todos esos casos, pero como protección familiar trabajamos en ello.

Vemos como los articulamos con su familia de origen, con las redes familiares, en último caso van a los Centros de Acogida Residencial (CAR). Algunos van a Inabif, son 3 centros, pero ahora no tienen vacantes, no hay cupos. También trabajamos con 5 ONG, pero igual siguen faltando centros.  

No hay un CAR para niños especiales, por ahora están yendo a la Aldea Santa Mónica, necesitamos urgentemente contar con un centro de acogida especial, hasta en la Aldea faltan cupos. Se necesita de presupuesto de las instituciones”, habló la directora.