Necesario control de precios

Los productos de primera necesidad y otros complementos alimenticios se vienen incrementando cada vez más sin aparente razón de ser. Esto ya se veía venir conociendo la conducta de buen número de comerciantes locales.
Porqué el alza de los precios cuando lo único real y concreto es la gran demanda de la población por adquirirlos, debido a que se tienen que abastecer para varios días. Además el transporte de la carga de alimentos está garantizado.
Esto a simple vista es nada más que aprovecharse de la situación, para lucrarse con la necesidad de la gente, sin importar que atravesamos una crisis que afecta todos los aspectos de la vida, principalmente lo económico, y más aún que muchos trabajadores se han quedado en suspenso sus contratos.
Y si las personas tienen actualmente un poco de dinero sea por bonos solidarios, CTS y los fondos de AFP, es para poder pasar esta temporada, por lo menos comiendo lo básico para alimentarse y guardar “pan para mayo”.
Entonces, el alza de precios de los productos alimenticios de primera necesidad a sabiendas que los pobladores tienen un poco de dinero, es un abuso, es inmoral, es hasta un pecado para los creyentes cristianos, y por supuesto que también es ilegal porque se presenta una concertación implícita de precios.
Se desconoce exactamente cuánto tiempo más durará la cuarentena, puesto que se está deslizando que podríamos fácilmente llegar hasta mediados de mayo y otros calculan que podría ser incluso junio. Recordemos que otros países se lanzaron para tres meses de confinamiento, de permanecer dentro de casa ese tiempo.
En ese tiempo quienes viven de su pequeño negocio diario, los independientes en la generación de dinero, los que han perdido sus trabajos; son ellos los que están recibiendo la ayuda económica del Estado.
Pero, por lo visto, de poco va a servir si con ese dinero ya no podrán comprar lo previsto de acuerdo a los precios del mercado, porque estos ya no son los mismos que ayer, han subido de precios exageradamente. ¿Quieren ganar el 500% por ciento por un producto?+ No es más que una salvajada.
Es necesario y hasta urgente que el gobierno nacional genere mecanismos de control por la emergencia sanitaria, está bien justificado. Se puede decretar el control de una relación de productos incluyendo los farmacéuticos como alcohol, mascarillas, guantes, gorros, y otros que también han sufrido un alza desmesurado. Está en manos de las autoridades.