-Atenderá casos contra la integridad de niños, niñas y adolescentes
-El objetivo es fomentar una cultura de prevención
Considerando la importancia del respeto de los derechos de los niños y adolescentes, el alcalde del distrito de San Juan, Francisco Sanjurjo, ha considerado para este 2,012 desarrollar el plan de trabajo «DEMUNA EN CASA», con el objetivo de promover, vigilar y atender casos sensibles en lugares críticos del distrito.
…»Demuna en Casa, atenderá casos contra la integridad física, psicológica y moral del menor, mediante acciones descentralizadas en estrecha coordinación con los Promotores Defensores Comunales, a fin de lograr que el distrito sea un modelo a seguir…», expresó la primera autoridad distrital.
Por su parte, la Dra. María Amanda Sevillano Bartra, jefe de la DEMUNA, dijo que la ejecución de esta actividad pretende beneficiar a los pobladores asentados en el área periurbana y rural del distrito involucrando a los caseríos, centros poblados y asentamientos humanos, con lo cual se espera alcanzar óptimos resultados en la disminución de indicadores vulnerables de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, identificar conflictos familiares en la que involucren a menores de edad para orientar con mecanismos de solución adecuada y fomentar una cultura de prevención en la población, es uno de los retos que el despacho de alcaldía le ha establecido. (MDSJB)