Para este fin de semana, la municipalidad distrital de San Juan Bautista tiene programado repartir un lote de madera, clavos y palos en aquellos lugares donde la inundación ya está afectando, así lo dio a conocer Federico Pezo y miembros del comité de Defensa Civil de la comuna distrital.
Según las declaraciones del especialista, existe mil 900 casas que están siendo afectadas por la inundación, afectando a más de dos mil familias, todas ellas ubicadas en los diferentes asentamientos humanos.
Según el último reporte de esta oficina, son más de ocho mil trescientas personas damnificadas, a quienes se les va a apoyar con materiales para la construcción de los puentes peatonales, como para la refacción de sus viviendas.
«Somos conscientes que el apoyo a las zonas afectadas es insuficiente porque esta creciente ya ha superado los límites normales; es más, hace algunos días el Senamhi nos ha indicado que ya hemos ingresado en alerta roja, es por eso que el alcalde ya aprobó la adquisición de otro lote de materiales», indico, Pezo. (G.Ross)