Municipio de San Juan Bautista y midis ponen en marcha la Red de Soporte al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad Severa

  • Para protección de los más vulnerables en esta pandemia

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por su alcalde Lic. Ángel Enrique López Rojas, en estricto cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 026-2020 y el Decreto Supremo Nº 005-2020-MIDIS, viene realizando un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para poner en marcha La Red de Soporte a la Persona Adulto Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y Personas con Discapacidad Severa (PcDS), cuya finalidad es la prevención y control del Coronavirus en este grupo vulnerable al contagio.
La atención está a cargo de 66 actores sociales, quienes han sido capacitados para brindar el seguimiento y monitoreo de forma remota. El trabajo que se está ejecutando a través de llamadas telefónicas, permite conocer la dirección de las personas, con quiénes viven y si existen situaciones de riesgo. Además, se les brinda consejos saludables, orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por Covid-19.
En el caso de personas que presenten síntomas, esta red multisectorial es la encargada de poner en manifiesto ante las entidades correspondientes, para la inmediata atención del paciente.
“Se está otorgando el servicio a más de mil beneficiados, entre adultos mayores y personas con discapacidad severa en el distrito. Esta denodada labor, es importante y como gobierno local estamos poniendo todo de nuestra parte. En los próximos días, los trabajadores de la comuna recibirán capacitaciones para reforzar la atención al público objetivo que realmente lo necesita durante la pandemia” agregó el alcalde.