Municipio de Punchana inaugura losa deportiva del AH 15 de Marzo

  • Obra de S/ 359 mil 988.40 se ejecutó en convenio con programa “Trabaja Perú”01

Ayer, en ceremonia especial, se inauguró la obra: “Mejoramiento de la losa de recreación multiuso del AH 15 de Marzo, en el sector de Versalles del distrito de Punchana”. Dicho proyecto fue ejecutado por la comuna punchanina, en convenio con el Programa Nacional Trabaja Perú, órgano directo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El evento se inició con el Himno Nacional del Perú, seguido de las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de Luis Carbajal Ruíz, delegado general del AH 15 de Marzo, quien agradeció al alcalde por hacer realidad este anhelado proyecto.

A su turno, el Ing. Westly Murrieta, jefe Zonal Loreto del Programa ‘Trabaja Perú’, felicitó a la comuna por preocuparse en el desarrollo del distrito y señaló que su despacho seguirá apoyando a la gestión municipal.

“Invito a la municipalidad a presentar más proyectos en el presente año para hacer realidad las obras que Punchana necesita”, dijo Murrieta.

Acto seguido, el alcalde Euler Hernández dio su discurso y agradeció al estado peruano por financiar este importante proyecto, el cual mejora sustancialmente las condiciones de vida de la población, y pidió a los vecinos conservar la obra. Posteriormente la autoridad edil procedió al corte de la cinta bicolor y a la entrega de las llaves del recinto deportivo.

La obra en mención consta de tribunas con mortero armado y veredas con mortero simple, en un área de 1, 339,50 m2; sembrado de grass y arborización; alumbrado público, con una inversión de 359 mil 988.40 soles, de los cuales la municipalidad distrital de Punchana cofinanció con el 70%, equivalente a 275 mil 192.96 soles. Este proyecto generó varios puestos de trabajo para la mano de obra no calificada del sector.

En horas de la noche, como parte de la celebración, el alcalde de Punchana entregó constancias de posesión a los moradores de dicha zona. (MDP)