“Boxeadora Paola Concha solo tiene fatiga y estrés”

  • Jefe del IPD Loreto descartó que tenga soplo al corazón
  • Autoridad deportiva pedirá licencia sin goce de haber a partir del 10 de febreromario rios

El jefe del IPD Loreto, Mario Ríos, aclaró que la boxeadora Paola Concha Calampa felizmente no sufre de soplo al corazón, sino que tiene fatiga y estrés, así que pronto volverá a entrenar cuando retorne de sus vacaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Loreto.

“Es bueno esclarecer este tema porque nos involucraba en el sentido que pareciéramos irresponsables en el manejo de nuestros deportistas acá, cuando no es así. La joven ya había mostrado signos de cansancio y aparentemente se podría haber pensado con cuestiones del corazón, pero no fue así, adelantándose de manera irresponsable a algunos diagnósticos.

El especialista le hizo los análisis correspondientes y se diagnosticó que tenía fatiga y estrés, pero nada de problema coronario. Paola Concha, para orgullo de todos nosotros, puede seguir continuando con sus entrenamientos. Ahora los del CAR están en un proceso vacacional y van a entrar a partir del 15 de enero a entrenar”, indicó Ríos Espinoza.

La autoridad deportiva aprovechó la entrevista para agregar que tal y como la ley manda, debido a que ostenta un cargo de funcionario público, tendrá que pedir licencia sin goce de haber por un periodo de 60 días ya que es candidato al Congreso de la República. Es decir, hasta el 10 de febrero ya otra persona debería de haber asumido el cargo interino de presidente del Consejo Regional del Deporte – Loreto. (GL)