-En unos días más se entregarán ollas y utensilios para un mejor trabajo a favor de los niños.
Los ambientes de San José del Amazonas – CÁRITAS- Iquitos, fue escenario donde las coordinadoras de los 236 comités del Programa de Vaso de Leche se constituyeron para recibir las respectivas parrillas de fierro corrugado que facilitarán la preparación del lácteo fortificado que hacen todos los días en la madrugada; la iniciativa de la autoridad municipal nació a raíz de una realidad en que las coordinadoras tenían que hacer tremendos esfuerzos para cocinar los lácteos, colocando en la base pedazos de cascajos o ladrillos generando un alto riesgo para su integridad física, en la actualidad van a tener la comodidad suficiente para colocar las ollas y preparar con la seguridad que se requiere.
El burgomaestre, Juan Cardama Guerra, previo a la entrega hizo recordar que el mes de mayo es muy significativo, en consecuencia aprovechó la oportunidad para entregar algunos presentes, en reconocimiento por el Día de la Madre.
En estos primeros meses de gestión, uno de los resultados más importantes del programa es haber logrado incluir y priorizar a los niños más necesitados del distrito, haber logrado identificar a personas infiltradas que se benefician del programa quitando el derecho a aquellas personas que necesitan, en la actualidad el Programa Vaso de Leche va por la modernización, en este momento existe un padrón totalmente saneado y con beneficiarios que sí necesitan el servicio del Estado y esto va a continuar mejorando cada día en la presente gestión, en el mes de junio se inicia la focalización de hogares a través de un programa altamente técnico y así poder identificar a personas que más necesitan del Estado.
En la actualidad existen 11,600 beneficiarios tanto en la zona rural y urbana, donde la dotación mensual es de 24,952 tarros grandes de leche entera y 9,743 kg. de cereal enriquecido con vitaminas.
Es oportuno manifestar que en los siguientes días por primera vez el Programa Vaso de Leche contará con el Reglamento Interno, previa aprobación de la sesión de Concejo, donde se incluye los derechos y obligaciones de cada comité y de los trabajadores. (MDP)