Municipio de Belén y PNP unidos contra el crimen

– Alcalde Richard Vásquez destaca alianza estratégica a0038
El último sábado, la Policía Nacional del Perú en forma conjunta con la municipalidad distrital de Belén y el Ministerio Público desarrollaron un impresionante mega operativo que permitió la movilización de cientos de efectivos policiales, quienes fueron hasta los lugares más peligrosos de la zona baja de Belén en 15 colectivos.
El trabajo implicó un bien diseñado plan de inteligencia que, en efecto, está dando los resultados deseados, debiendo indicarse que fueron dos los operativos efectuados (uno en la tarde y otro en la noche).
En la zona baja del distrito se intervinieron bares donde había delincuentes que estaban casi completamente ebrios e indocumentados por lo que fueron intervenidos, mientras que algunos intentaron darse a la fuga y otros opusieron tenaz resistencia queriendo hasta agredir las fuerzas del orden.
El desplazamiento hasta este lugar fue complicado debido a que la creciente del río Itaya obligó a los moradores de allí a colocar puentes de madera sobre la superficie del río para poder transitar, aunque este hecho no preocupa a los hampones que corrieron, sumergiendo medio cuerpo, hasta zonas donde creyeron que no los iban a alcanzar los policías.
Richard Vásquez estuvo siguiendo de cerca dichas acciones, al lado del Gral. PNP Jorge Pérez Flores, jefe de la Región Policial de Loreto y del coronel PNP Olter González Sandoval, jefe de la división policial de Orden y Seguridad. También estuvieron regidores y funcionarios y trabajadores de la gerencia de servicios públicos de la comuna belenina.
Posteriormente, cerca de las 10 de la noche, se procedió a la clausura temporal de los bares La Dueña, Vikita y el Antrox, por La Participación, por infringir las normas municipales, tolerando  el ingreso de menores de edad y de peligrosos sujetos que hacen de las suyas bajos los efectos del alcohol y las drogas.
El burgomaestre Vásquez Salazar reconoció el apoyo de los altos mandos policiales en su lucha contra este flagelo social, manifestando que seguirá promoviendo acciones tendientes a desterrar de Belén a aquéllos que son responsables de la perdición de numerosos jóvenes.
Producto del operativo se intervino a 96 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades policiales.