JICA firmará convenios con Sedaloreto

– Para reducir el ANF y capacitar personal para la PTAR.Reunion JICA directorio

El último viernes pasado en la oficina de la gerencia general de Sedaloreto se llevó a cabo una reunión muy importante y de gran significación con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, encabezado por  Kengo Akamine, sectorista residente en Perú, quienes vinieron interesadamente para ultimar detalles y complementar información tendientes a la suscripción y cristalización de dos convenios, producto de varios de los proyectos presentados a diferentes instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales por la Eps.
Motivo de la especial visita personal de Kengo Akamine fue alcanzar la grata noticia que el JICA financiará 2 proyectos específicos por el momento, 1. Diagnostico comercial y operacional para reducir el Agua No Facturada, ANF, que requiere urgente atención. 2. Capacitación al personal técnico y profesional para la operatividad de la PTAR para reforzar lo que contiene la Adenda N° 03 donde precisa que el OPIPP tiene el compromiso de ejecutar este fortalecimiento a los trabajadores que operaran en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.
La suscripción de los dos convenios se realizará inmediatamente después que la Eps Sedaloreto y el JICA culminen la elaboración de los términos de referencia de los mismos.
Kengo Akamine, residente y asistente sectorista de la JICA en Perú, destaco la gestión que viene haciendo Sedaloreto a través de su directorio y gerente general, al buscar financiamiento tocando muchas puertas para que sus proyectos presentados se hagan realidad, resaltando que dichos proyectos están muy bien elaborados, con sus diagnóstico y demás procesos, todos tendientes a mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento.
A la reunión también asistieron representantes de NJS, OPIPP y un asesor del Presidente Regional, a su turno  hicieron sus comentarios, apreciaciones sobre la situación actual de la PTAR.
El vicepresidente del directorio Ing. Elmer Barrera Meza agradeció sobre manera la predisposición de la JICA por seguir manteniendo el interés y la confianza para con la Eps Sedaloreto por seguir demostrando la capacidad de gestión consolidando esfuerzos que se materializarán en un servicio cada vez mejor y que la población sentirá sus efectos en un servicio.
Finalmente el representante de la JICA ratificó su compromiso de seguir manteniendo las mejores relaciones y continuas comunicaciones para que corporativamente se siga pensando en elevar el nivel de vida de la población de esta parte de la región.
Vale decir que Sedaloreto con sus técnicos, especialistas y funcionarios demuestra tener suficiencia en el manejo de proyectos de su competencia. Por su parte el gerente general Ing. Marco Vargas, destacó el concurso de las instituciones, autoridades y personalidades que no le cerraron las puertas, muy al contrario seguiremos trabajando para conseguir más financiamiento y la población de Iquitos, San Juan, Belén y Punchana sean beneficiados.

Un comentario sobre “JICA firmará convenios con Sedaloreto

  1. No es que el presidente regional y demás autoridades actuales declararon que la Ptar no servia para nada, por que entonces se sigue pidiendo dinero para algo que según ellos no sirve.

Los comentarios están cerrados.