- Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales.
- Alcaldesa de Maynas dispuso trabajos inmediatos.
Como medida de prevención desde el día lunes, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, dispuso a través de la División de Defensa Civil, realizar trabajos de fumigación en el AH 1º de Enero, y calles cercanas a la misma, a fin de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika, Malaria, Chikungunya, entre otros.
Además, se fumigaron las calles Calvo de Araujo con Villareal, calle Pedro Vásquez con Villareal, calle Maynas con 17 de Junio y se concluyó con el pasaje América. Asimismo, la División de Defensa Civil continuará estas medidas durante los próximos días en diferentes zonas de la ciudad que requieran de estas medidas preventivas, en las que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, han acumulado criaderos de zancudos, por lo que se ha visto la necesidad de desarrollador estos trabajos como medida de prevención ante enfermedades.
El jefe de la División de Defensa Civil, Ing. Robert Falcón, mencionó que es necesario realizar los trabajos de fumigaciones en las calles donde se viene desarrollando los trabajos y que se implementarán de igual forma si son necesarias, todo esto como medida de prevención que ejecuta la comuna de Maynas, ya que cuidar la salud de los pobladores, es uno de los principios de esta gestión.






