Con el compromiso de velar por la salud de la población, la Comuna Provincial de Ucayali – Contamana, continúa brindando apoyo logístico a la campaña de lucha contra el dengue, cuyo cronograma de acciones se inició ayer y continuará hasta el 22 de febrero con el proceso de Abatización o tratamiento del agua en pozos artesianos, reservorios y recipientes de agua para uso doméstico. Posteriormente, según la información reportada por la unidad ejecutora de la campaña, se realizará la fumigación espacial en 3,847 viviendas de la ciudad de Contamana.
Según el compromiso asumido, el aporte de la comuna provincial a la campaña consiste en el pago de personal técnico de salud, bujías para el funcionamiento de las moto mochilas, apoyo a la difusión e impresión de propaganda preventiva.
Por otro lado los responsables del sector salud, han informado que las actividades de fumigación se llevarán a cabo en dos turnos: desde las 4:00 a 8:00 am. y por la tarde de 4:00 a 8:00 pm. durante 8 días consecutivos que se darán a conocer oportunamente.





