Luciana Gómez: «Debemos ser campeonas nacionales, es nuestro objetivo»

-Jugadora iquiteña de la selección nacional asume como un reto ganar el titulo

La voleibolista Luciana Gómez, que integra la selección nacional, quien además es una de los pilares de la selección de Iquitos, manifestó que este XIX Campeonato Nacional de Vóleibol juvenil, será sumamente difícil, ya que   estarán los ochos  mejores equipos de todo el Perú, que llegan a la final por méritos propios luego de jugar la etapa clasificatoria en sus respectivas macro regiones.

 

Dijo que las seleccionadas están viviendo momentos interesantes con un clima de fraternidad, ya que están trabajando muy duro en cada entrenamiento «donde mis compañeras están sudando la gota gorda para ganar el título nacional, porque ese es el objetivo que se trazaron en la selección de Iquitos, aspiración donde incluyo al comando técnico, jugadoras y dirigentes».

Luciana Gómez comentó que «jugar de local será un aliciente más para nosotras, ya que tendremos el apoyo de nuestras familias y público en general y nosotras debemos ser recíprocas con el aficionado que nos viene a alentar regalándoles  triunfos y el título».

 

Yomira Polect y Luciana Gómez  ambas integrantes de la selección  nacional deberán aportar su cuota de experiencia a favor del conjunto de jugadoras de la representación iquiteña. Ambas manifestaron que «el trabajo en la selección nacional es sumamente arduo y nos obliga a llegar a niveles muy competitivos. Día a día somos evaluadas en lo físico, técnico y táctico».

 

Para este campeonato  vendrán representaciones de alto nivel donde juegan jugadoras que militan en la selección peruana. Han inscrito su participación Surco,  Comas, Arequipa y Pucallpa, entre estas cuatro selecciones hay casi el 70% de jugadoras que están en la selección nacional.

 

La seleccionada nacional Luciana Gómez manifestó que «este campeonato servirá mucho a mis compañeras de la selección de Iquitos, ya que estarán en la mirada de técnicos de los mejores equipos del país».

 

A su vez manifestó que tanto Yomira como Luciana, ni bien concluya este campeonato estarán partiendo a la ciudad de Lima para reincorporarse a los trabajos de la selección nacional de vóleibol, donde estarán durante todo este año 2012. La Federación Peruana estará cubriendo todos los gastos de hospedaje, alimentación y estudios.(FAHS)