– Medida fue aprobada en última sesión extraordinaria de concejo
En sesión extraordinaria de concejo se aprobó por unanimidad la entrega de mil tablas de madera en calidad de donación a la Municipalidad Distrital de Belén para la construcción de puentes peatonales en ese distrito. El burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, mencionó que en época de creciente es necesario priorizar los trabajos de acondicionamiento de puentes peatonales, sobre todo en la zona baja de Belén.
«Los trabajos de levantamiento de rasante y construcción de puentes peatonales se deben priorizar en las zonas habitadas que se encuentran cerca al río. Esta donación va a servir de mucho a los vecinos de Belén, ya que nosotros trabajamos mancomunadamente con nuestros pares distritales», indicó Zevallos Eyzaguirre.
Con respecto al plan zanahoria, que fue el tema central de la sesión, se acordó que la comisión encargada del tema realice una nueva revisión a la Ordenanza Municipal que regula las normas para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en nuestra ciudad, ya que ciertos aspectos del plan no se ajustan a la realidad de Iquitos.
«Es necesario que concertemos con todos los personajes involucrados en el tema para que lleguemos a un acuerdo que nos beneficie a todos. No podemos frenar la libertad empresarial, pero tampoco podemos perjudicar a los vecinos de Iquitos. La comisión va a revisar los aspectos que están fallando en el plan, ya que este se redactó en base a la realidad de dos distritos limeños. Realidad que, obviamente, no se ajusta a la nuestra», concluyó el burgomaestre de Maynas. (MPM)