Municipalidad provincial de Maynas acondiciona terreno en parque zonal para damnificados por inundaciones

– Pobladores reubicados recibirán atención médica, alimentación y agua potable

En una rápida decisión ante el incremento del caudal de los ríos, el Alcalde en Funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, ordenó la construcción de un albergue temporal en las instalaciones del Parque Zonal, el cual acogerá a cientos de pobladores afectados por este fenómeno natural que ha obligado a miles a abandonar sus viviendas, dejándolos a la intemperie.

Además de la construcción de este complejo habitacional (provisional), la Municipalidad Provincial de Maynas continúa apoyando a más de 7 mil familias afectadas en diferentes asentamientos humanos y zonas inundables con alimentos, tablas y agua potable a través de la oficina de Defensa Civil. Trascendió que en el albergue temporal del Parque Zonal los damnificados tendrán alimentación, atención médica y agua potable.

 

Alcalde de Maynas sigue recorriendo zonas inundables y compartiendo almuerzos con damnificados

En relación a este momento crítico que viven muchas familias loretanas, el burgomaestre provincial Jorge Washington Guimas Gadea, fiel a su estilo de trabajo, no escatima esfuerzos para apoyar a los pobladores afectados por la creciente de los ríos en diferentes zonas de la ciudad, por lo cual se trasladó hasta la calle Los Libertadores, ubicado en la cuadra 23 de la calle Putumayo, donde compartió un suculento almuerzo con los moradores, además de hacer entrega de bebidas hidratantes. (MPM)

Un comentario sobre “Municipalidad provincial de Maynas acondiciona terreno en parque zonal para damnificados por inundaciones

  1. me parece bien que el municipio tome la batuta y ayude a los damnificados, sobre todo por lor los niños que son las victimas de la irresposabilidad de padres que en busca de un hogar se arriesgan en irse a vivir en zona inumdables e inhumanas.

    pero el problema para mi es que al porbre parque zonal que de por si ya da pena, lo vamos a dejar un descgracia, siendo este un importante punto verde de la ciudad, lo vamos a joder sin igual, y ojala estas persoans damnificadas al final no se pasen de vivos y se pretendan quedar en este lugar.

    personalmente opino que el pardo o el complejo hubieran sido lugares mas adecuados. pero en fin no se puede pedir mucho a nuestras autoridades.

Los comentarios están cerrados.