

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición del neurodesarrollo que forma parte de la vida de muchas personas. Hoy es un día para hacer una pausa, informarnos y unirnos para construir una sociedad más inclusiva y comprensiva.
Desde la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, compartimos este mensaje con 4 objetivos fundamentales: Visibilizar esta realidad para derribar mitos y estigmas.
Fomentar la empatía y la comprensión en nuestras familias, escuelas y espacios de trabajo. Así como promover el diagnóstico temprano para brindar el apoyo necesario a tiempo.
Impulsar el acceso a tratamientos adecuados para quienes viven con esta condición.
Detrás de cada mente con TDAH hay un mundo lleno de creatividad, energía y un potencial increíble.
COMPRENDER CAMBIA
VIDAS
Siguiendo las acciones por esta fecha importante, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla agradece al CEBE y a toda su plana docente por la amable invitación a participar en la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el TDAH.
Este importante espacio nos recuerda que cada persona aprende, siente y se desarrolla de manera diferente. El TDAH no es falta de disciplina, ni resultado de una mala crianza, ni falta de inteligencia; es una condición del neurodesarrollo que requiere comprensión, acompañamiento y respeto.
Renovamos nuestro compromiso de seguir promoviendo una sociedad más inclusiva, donde prevalezcan la empatía, la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad. Juntos avanzamos para mejorar la calidad de vida de nuestra población y construir un futuro con más oportunidades para todos.





