Municipalidad de Yaquerana sigue tomada por los Matsés

  • Piden la intervención de Contraloría y Fiscalía por presuntas irregularidades cometidas por la actual gestión edil.

El pasado 3 de noviembre la junta directiva de la comunidad Matsés, con los delegados de los 19 anexos y población de Colonia Angamos, se reunió para que les brinden información sobre lo ejecutado por el actual alcalde (Octavio Carihusairo Flores) y el presupuesto gastado.
Piden explicación sobre la obra de agua para el anexo “Buenas Lomas Nueva”, de la que la gestión edil manifiesta está en un avance del 55%, pero existen evidencias que la obra ni siquiera empieza.
También de la obra del colegio inicial 852, para el mismo anexo. La municipalidad dice que está el avance del 55%, siendo que el dirigente que llegó desde ese anexo, reveló que no es así, sino que solo hay unas columnas levantadas.
Una regidora les dijo que los Matsés no conocían los trámites ediles, ante los numerosos pedidos de información que ellos solicitaban. Además, les dijeron que cuando los Matsés eran traídos a Iquitos para la casa estancia por salud, acá los dejaban a la deriva.
La respuesta de la regidora Delia Rodríguez López, fue tomada por los Matsés, como una falta de respeto, por lo que decidieron tomar la municipalidad en esa fecha y hasta ahora continúa la medida de protesta.
Lo mencionado se pudo conocer a través del dirigente Vidal Inuma, quien aseguró que la medida no será levantada hasta que llegue un representante de la Contraloría y la fiscalía para que intervengan la gestión actual.
(Luz Marina Herrera Lama).