– Zungarococha, Puerto Almendra, Nina-Rumi y Llanchama, serán beneficiados
El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, continúa con su afán de brindar bienestar a los vecinos de su distrito. En ese sentido, a través de las diferentes gerencias del municipio y el apoyo de la empresa Petrex, están elaborando un plan en conjuntos para la prevención del dengue, chikungunya, leptospirosis y malaria.
Las comunidades que serán beneficiadas con las diferentes actividades que contempla este plan, son: Zungarococha, Puerto Almendra, Nina-Rumi y Llanchama.
Sin embargo, la autoridad edil señaló, que las actividades de prevención de enfermedades endémicas llegaran a todos los pueblos de su distrito.
Asimismo, capacitaran a los promotores que previamente ya fueron conformados como «Los Guerreros de la Salud» quienes son los encargados directos de trabajar de manera coordinada con sus vecinos en cada pueblo.
Estas atenciones a las comunidades, se realizan a fin de prevenir enfermedades endémicas y lograr estilos de vidas saludables en la población.





