- Exhortamos a los vecinos a abrir sus puertas y a colaborar con los empadronadores.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Inclusión Social, continúan con la campaña de empadronamiento masivo de hogares el cual se desarrolla en todo el distrito, teniendo como objetivo, recoger información socioeconómica de las familias y hogares que posteriormente serán clasificadas según sea el caso para acceder a los diversos programas sociales que tiene el Estado.
La meta consiste en que el personal empadronador de la municipalidad visite las viviendas para que mediante la entrevista y aplicación de formatos (S100 y FSU) creados para este fin, puedan recoger información real sobre la situación socioeconómica de los integrantes que conforman el o los hogares del ámbito urbano, de los estratos bajos, medio bajo y medio, priorizarlos donde se concentre la mayor cantidad de población y hogares en posible situación de pobreza y/o posible vulnerabilidad económica.
Además, dar a conocer al público objetivo la importancia de la clasificación socioeconómica para recibir el apoyo del estado. Contamos con un gran equipo de empadronadores, digitadores, jefes de brigada, supervisores que garantizará que esta campaña de impacto social sea exitosa hasta el 31 de julio. De este modo pedimos a los vecinos a colaborar con los empadronadores abriendo las puertas de su hogar. La meta del empadronamiento masivo 2024 es de 17,841 hogares a empadronar, de las cuales hasta la fecha se tiene 8,350 dando un porcentaje de 46.80%.