- ¡Fomentando la ganadería!
Para prevenir el brote de enfermedades que ponen en riesgo la producción ganadera. La Municipalidad Provincial de Requena -MPR- a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria gracias al convenio interinstitucional con SENASA inició la jornada de vacunación gratuita a ganados vacunos y porcino en el marco de la prevención de enfermedades de New Castle, rabia silvestre y peste porcina clásica.
Durante toda la semana se vienen desarrollando trabajos de control por las zonas rurales del distrito de Requena y las comunidades de San Vicente y Bardales, zonas donde se promueve la producción ganadera en la provincia. La vacunación es la principal medida de contención para evitar enfermedades. De manera complementaria se capacita a los productores a fin de que puedan identificar síntomas y tomar acciones sanitarias oportunas para proteger su ganado.
Capacitaciones
La bióloga Adela Sunción, Subgerente de Vigilancia Sanitaria MPR, resaltó los trabajos que se viene desarrollando en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el mismo que contempla labores de intervención al ganado vacuno en el campo y capacitando a productores pecuarios y personas dedicadas a la manipulación de alimentos.
“Estas actividades se desarrollan para prevenir posibles enfermedades infecciosas desde la producción hasta la venta de los productos. Es importante la participación de la población en los talleres” expresó Sunción.
En Requena es la primera vez que se promueven estas labores. El alcalde MPR Sr. Orlando Jakers Huaymacari, firmó convenio con SENASA para garantizar los trabajos preventivos que se desarrollan en las zonas productoras, antes olvidadas, hoy reciben atención en sus respectivos lugares de residencia. Uno de los compromisos de la gestión municipal es realizar la intervención rápida en las comunidades rurales y nativas de toda la provincia.







