Municipalidad de Requena amplió plazos para el pago de tributos

municipalidad de requenaRené Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Municipalidad de Requena ha implementado viabilidad de acceso y operatividad en el proceso de trámites, a fin de  brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de sus tributos.
Visto los numerosos contribuyentes que asumirán gastos familiares al iniciarse la campaña escolar, que les demanda diversos gastos, situación que les impide cancelar sus tributos; considerando que es política de la gestión Municipal promover en la población el cumplimiento de sus obligaciones, dentro de los plazos establecidos por las normas tributarias, y a fin de evitar sanciones que agrave su difícil situación económica, la Municipalidad de Requena, presidido por el alcalde Marden Paredes Sandoval, en cumplimiento a la Ley de Tributación Municipal,  aprobó la ampliación del plazo para el pago del autoevalúo e impuesto predial ejercicio fiscal 2014.
Fuster Jim Gordon Acuy, gerente de la Oficina de Tributación de la Municipalidad, resaltó la importancia de la decisión del burgomaestre que busca ser flexible con la población que asumió el compromiso de cooperar con su comuna. «En nuestras oficinas de tributación estamos brindando facilidades al contribuyente a fin de que cumpla su compromiso», dijo.
De esta manera, el burgomaestre continúa desplegando esfuerzos para brindar facilidades a los contribuyentes, quienes son un pilar importante en el desarrollo de la ciudad. Cabe señalar que los contribuyentes que van cumpliendo con sus compromiso de pago, invitan a sus vecinos a acercarse a la Municipalidad «no hay largas  colas ya que la atención es inmediata».