El distrito de Punchana se caracteriza por la limpieza que presentan sus calles y avenidas, para ello el alcalde personalmente da las indicaciones al responsable de limpieza; la mañana de hoy llegó a la Calle Cuzco con Nauta límite con el Distrito de Iquitos, donde la maquinaria pesada procedió a realizar trabajos de nivelación de calles y traslado de desmonte.
Dirigentes de la junta vecinal que pertenecen al Distrito de Iquitos, dialogaron con la autoridad municipal distrital y solicitaron que interceda e interponga sus oficios ante la alcaldesa de Maynas a fin de poner interés en la pavimentación de la calle antes indicada.
Ante el pedido de los dirigentes y vecinos, el alcalde de Punchana en el acto puso interés y solicito la información pertinente, recibiendo respuesta que el proyecto se encuentra en manos de la Comuna de Maynas como unidad formuladora; sin embargo, por el momento se realizan trabajos de limpieza, nivelación y traslado de maleza con la finalidad que los vecinos puedan tener limpias y despejadas sus calles durante la Fiesta de Navidad y Año Nuevo.
Similar trabajo se realiza en todo el límite de Punchana desde La Avenida la Marina hasta La Avenida Alfonso Navarro Cáuper; asimismo, durante la visita efectuada por el burgomaestre instó a los vecinos para que colaboren con la municipalidad sacando sus desperdicios solo en horario establecido.
En las últimas semanas se comprobó que existen vecinos irresponsables que pertenecen a Iquitos, sin embargo colocan sus desperdicios en Punchana afeando el ornato. (MDP)