El bienestar familiar es prioridad para el alcalde distrital, en tal sentido madres de familias de diferentes asentamientos Humanos vienen siendo capacitadas para conformar LOS BANQUITOS COMUNALES que tienen como finalidad acceder a créditos con mínimos intereses y de esta manera puedan capitalizar para incursionar en actividades comerciales.
Mediante gestiones, la autoridad municipal logró realizar un trabajo conjunto con la ONG Asociación Dignidad Perú, organización sin fines de lucro con personería jurídica que promueve actividades de desarrollo y organización dirigida a mujeres emprendedoras que buscan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a la independencia social y económica.
En tal sentido, se capacitó a un número importante de mujeres emprendedoras a cargo de la ONG y personal de la comuna distrital, dicha actividad tuvo lugar en el local de usos múltiples del Generalísimo don José de San Martin.
Para formar parte de esta asociación de mujeres emprendedoras de los BANQUITOS COMUNALES, se debe tener en consideración algunos requisitos como: copia de documento nacional de identidad, recibo de agua o luz, tener un negocio mayor a un año, vivir en el distrito y no tener antecedentes de morosidad. (MDP)