Municipalidad de Punchana atiende con madera a zonas inundables

  • Alcaldesa Jane Donayre estuvo en varios asentamientos humanos.

 

Casi el 70 % de la población ubicada en asentamientos humanos del distrito de Punchana se encuentra en zona inundable y casi todos los años padece cuando las aguas de los ríos aumentan su caudal en la época conocida como de creciente.
Ante esa situación, la alcaldesa Jane Donayre ha dispuesto oportunamente que se realicen las acciones internas para adquirir el material maderable para ser entregados en los sectores más afectados, para la construcción de los puentes peatonales.
En tal sentido, desde días pasados se viene realizando en forma ordenada la entrega del material referido, por lo que ayer se entregó en sectores de los asentamientos humanos “Nuevo Amanecer”, “Iván Vásquez”, “21 de Setiembre”, “Nuestra Señora de La Salud”, “Santa María”, “Santa Rosa”, entre otros.
En un momento del recorrido, la alcaldesa manifestó, “Nos siguen llegando solicitudes de Nuevo Bellavista y estamos mirando cómo solucionar, y tenemos otros que se irán atendiendo”.
La autoridad recordó que la adquisición de los materiales tiene un proceso en la administración pública y tienen que cumplir para poder llegar a todos conforme a la normativa vigente.
Donayre Chávez señaló que también se viene mejorando las calles de los asentamientos humanos como en Prolongación Independencia, en 12 de Octubre por Simón Bolívar. “Se está nivelando con arena y los moradores también ayudan con palas y rastrillos. Eso tiene un gran valor”.
Anunció que al cumplirse los 100 días de gestión en una conferencia de prensa se dará a conocer lo que se encontró en la Municipalidad Distrital de Punchana. Además de “lo que se está haciendo y lo que vamos a hacer”. (MDP)