La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental y especialistas en contaminación sonora, vienen realizando intensos operativos a varios centros nocturnos a fin de controlar y prevenir la contaminación sonora en la ciudad.
Se recomienda a todos los locales que usan equipos de sonido deben tener la documentación sobre sonido y acústica ambiental y/o certificados de sonidos. De los intervenidos se corroboro que algunos si cuentan con dicha constancia, en algunos casos se encontraron vencidos, y se los recomendó tramitar dichos documentos y mantener el equipo de sonido con el decibel de volumen moderado durante la noche 50 dBa y en el día 60 dBa.
Aquellos locales comerciales que no cumplan con la ordenanza municipal se procederá a multar, notificar y procediendo a determinar acciones correctivas al respecto, llegando inclusive a la clausura temporal del local de acuerdo a los códigos tipificados en el RASA.
Cabe mencionar que los operativos se realizan con presencia de Serenazgo-Maynas, Policía Nacional del Perú, Tránsito, Fiscalía de la Nación, Defensa Civil y División de Salubridad, quienes actúan de acuerdo a sus competencias; estas diligencias continuaran mañana, tarde y noche, con el único propósito que los vecinos tengan paz y tranquilidad en el descanso.





