- En conjunto con los comerciantes, dirigentes y alumnos del Cetpro Maynas.
Con el objetivo de garantizar que los productos que expenden los comerciantes, en este centro de abastos, tengan la garantía para que la población compre con seguridad y, sobre todo, salubridad, a través de la gerencia de Promoción Económica, se desarrolló trabajos de baldeo, fumigación y desratización del mercado Ribereño y el área acuática del Puerto Don José, ubicado en la calle Pablo Rossel Cdra. 1.
Gracias al trabajo articulado entre personal de la municipalidad de Maynas, comerciantes, dirigentes y alumnos del Cetpro Maynas, se desarrolló esta jornada de limpieza y desinfección, con el propósito de hacer de este centro de abastos un espacio ordenado e higiénico para la venta de productos en buenas condiciones.
El gerente de Promoción Económica sostuvo que, esta labor se realiza de manera mensual en diferentes mercados de la ciudad para generar confianza en la compra de productos de primera necesidad. “Las actividades de limpieza las realizamos constantemente cada mes, y para ello contamos con el apoyo de diferentes áreas de la comuna y también la participación de los vecinos”, añadió el funcionario.
Finalmente, señaló que un día antes de cada actividad de limpieza, se realiza la jornada de desratización correspondiente y como parte de los trabajos que se desarrollarán las coordinaciones para que los comerciantes sean capacitados en la correcta manipulación de alimentos así como en el uso de extintores y cómo actuar en caso de un sismo o incendio,