Municipalidad de Maynas brindó alegría a niñas en su día

  • Adela Jiménez preocupada por el bienestar de infantes de la provincia      
  • 200 niñas disfrutaron de nutritivo desayuno, shows y orientaciones educativasNIÑAS 2

Fomentando e impartiendo el respeto por las infantes de la de la provincia, quienes representan el futuro de la región y del país, la municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la División de Desarrollo Humano, en torno a las celebraciones por el Día Internacional de la Niña, agasajaron y llevaron alegría  a las niñas de la “Casa Hogar de la Niña de Loreto”, ubicado en la calle San José, sector de Moronacocha.
Asimismo, la comuna provincial no era ajena a este significativo día. Por ello, más de 200 niñas que se albergan en el lugar fueron agasajadas con un nutritivo desayuno, además disfrutaron de la presentación de un grupo de payasos, quienes hicieron un show educativo para animar la jornada. Paralelamente, mediante la colaboración de los estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se les brindó una charla de orientación en cuanto al cuidado de su salud bucal, obsequiándoles cepillos y pasta dental.
Cabe mencionar que este trabajo es parte de la preocupación de la actual gestión municipal y el gran significado de amor y esperanza que representan todas las niñas de la provincia y la región. “Incidir mucho en el trabajo con las niñas y desde ya enseñarles a diferenciar entre lo bueno y malo y cómo orientarles, nuestra labor es ardua, lo importante será ver que estas niñas en un futuro sean mujeres de principios y valores y actúen de forma correcta ante la sociedad”, expresó Milagros Ludeña, jefa de la División de Desarrollo Humano. (MPM)