Municipalidad de Maynas atendió a mas de 2 mil pobladores en el populoso sector de Moronacocha

Con mucha expectativa los pobladores del pasaje Jorge Chávez, del sector de  Moronacocha y calles aledañas, respondieron a la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Maynas para participar en la jornada de acción social que favoreció a familias de escasos recursos económicos. Cerca de dos mil personas entre niños y adultos fueron atendidos en diferentes especialidades de medicina general, odontología, pediatría,  ginecología, peluquería  y farmacia cuyos servicios fueron instalados en carpas levantadas en el sector para habilitar los consultorios.

De la misma manera se ofrecieron charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencia contra la mujer con una notable participación de los componentes de las familias de este sector poblacional de la zona oeste de la ciudad.

 

La actividad cumplida el pasado sábado responde al programa de apoyo social a los sectores menos favorecidos de la ciudad de Iquitos y de las poblaciones rurales que conforman otros distritos de la provincia de Maynas.

 

Durante esta jornada de trabajo, la regidora Norma Sulca Medina, encargada de la Alcaldía de Maynas mantuvo contacto directo con la población favorecida a la que expresó la voluntad del gobierno municipal del alcalde Charles Zevallos de contribuir con la salud de la población que menos recursos dispone. Durante su recorrido, Sulca Medina hizo entrega de cerca quinientos paquetes escolares para aliviar la economía de las familias de Morona Cocha que tienen niños en edad escolar.

 

Por su parte personal de la División de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas participó en las jornada ofreciendo información y servicios registrales a los niños que por diversas no se inscribieron a tiempo.

 

En esta jornada tomaron parte efectivos de los cuerpos médicos de La Fuerza Naval de la Amazonía y Región Militar del Oriente quienes jugaron un papel determinante en las atenciones que se extendieron hasta pasadas las 2 de la tarde. Las disposiciones de los médicos fueron atendidas con medicinas en las farmacias que la Municipalidad dispuso para entregas gratuitas en el lugar de la Acción Social. (MPM)