Municipalidad de Lima y de Maynas firmarán convenio

  • Gestión de Luis Castañeda donará flotas de limpieza pública y camionetas para serenazgo
  • “Vehículos serán dados de baja en la capital, pero no son muy antiguos”
  • “Gracias a mi nexo con el alcalde es que podemos apoyar a mi tierra”, dijo regidor de Lima, el iquiteño Martín D’Azevedomartin d'azevedo

En las actividades celebratorias por el 152 Aniversario de Iquitos, resaltó la presencia del regidor de la municipalidad de Lima, Martín D’Azevedo García, que llegó en representación del alcalde Luis Castañeda que fue declarado Huésped Ilustre y le fue entregado las llaves de la ciudad.
El doctor D’Azevedo es un loretano de nacimiento pero que ya lleva 25 años viviendo en Lima, conversó con ‘La Región’ para contarle que sirvió de nexo para que las municipalidades de Maynas y Lima estén a punto de firmar un convenio.
“Tengo una doble satisfacción de sentirme muy bien. Primero por representar al alcalde de Lima Luis Castañeda en el aniversario de Iquitos, y segundo, por mi condición de iquiteño.
Tenemos un convenio marco en camino entre la municipalidad de Maynas y de Lima. En un primer momento vamos a darle una donación de flotas de limpieza pública como compactadoras y camiones recolectores, y en el tema de serenazgo daremos algunas camionetas y automóviles que Lima, gracias a Dios y a unas donaciones internacionales, va a dar de baja, pero que no son muy antiguas, tienen 7, 6 y 5 años de uso.
La firma del convenio se concretaría en estos días, Maynas ya lo aprobó, falta que apruebe el Concejo Municipal de Lima. Este acuerdo entre alcaldes fue los últimos días de diciembre. Calculo que en marzo deberían estar por acá la flota de donación tanto para el serenazgo como para la limpieza pública”, indicó el doctor Martín D’Azevedo.
En cuanto al problema que pasa la ciudad con relación a los residuos sólidos, el también presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, dijo estar muy bien enterado.
“Este problema de limpieza pública no es de ahora, tengo entendido que es desde anteriores gestiones habida cuenta de la existencia de un monopolio en el tema de la recolección y el centro de acopio. Eso generó que en muchas oportunidades Iquitos padezca con la basura, ya que a veces, como nos explicó la alcaldesa, había que estar sometida a los caprichos o chantajes de las empresas que otorgan este tipo de servicio.
Creo que con la donación que Lima hará con la flota de limpieza que está casi nueva, la alcaldesa va a poder paliar en su gestión el tema de la limpieza pública. Gracias al contacto y a mi nexo con el alcalde Castañeda, ahora podemos apoyar a mi tierra ya que tengo el orgullo de ser loretano por mucho que viva en la capital y sea dos veces regidor de esa ciudad (primero con Alberto Andrade entre 1999-2002), siempre la tierra llama”, expresó D’Azevedo García. (GL)