René Manuyama (Corresponsal en Requena).-Trabajos muy importantes se vienen realizando en el distrito de Emilio San Martín. Las consecuencias que ha dejado en los pobladores la creciente de los ríos ya va siendo superado poco a poco; retomamos con más brío nuestra agenda de trabajo y venimos desarrollando una serie de proyectos importantes, así lo manifestó el gerente de administración del distrito de Emilio San Martín, Luís Vásquez Fernández.
«Ya hemos terminado la casa de fuerza donde funcionará el nuevo grupo electrógeno que se encuentra instalada en el mismo lugar. Sólo falta concluir con el tendido de algunas redes en zonas donde aún no contaban con el fluido eléctrico; dentro de pocos días, la localidad de Tamanco tendrá la energía garantizada».
Luis Vásquez dio a conocer que por iniciativa del alcalde don Fernando Maldonado y el cuerpo de regidores, se acordó empistar 1300 metros de calles, que ya quedó concluida. Ahora en cuanto a proyectos que se van a ejecutar, solamente se espera que la empresa constructora llegue a Tamanco conduciendo los materiales para iniciar la obra de construcción del segundo puente que unirá a la localidad capital con la comunidad 28 de Julio. «Ahí construimos un primer puente, con el segundo puente estaremos cumpliendo los requerimientos de los pobladores. En la misma localidad empezaremos a construir la caseta de televisión para que próximamente el alcalde disponga la instalación de cuatro canales al mismo tiempo».
Programas sociales.
Hasta el 2014, según nos refiere el funcionario, la meta es alcanzar los mil techos dignos. Las calaminas que entregó el Gorel están siendo distribuidos en casi en todas las comunidades. «La Municipalidad también tiene su programa de techo digno, invertimos más de 90 mil soles en la compra de calaminas largas las que del mismo modo construimos las casas para las familias que se encuentran en extrema pobreza. El apoyo social es permanente, brindamos medicinas, gestionamos atención médica para los pacientes. El alcalde hizo entrega de colchones, sábanas, colchas y mosquiteros en todas las comunidades; es decir, estamos trabajando en todo y para todos» concluyó diciendo el funcionario edil.





